Como mostrar la proporción áurea en Lightroom

COMO MOSTRAR LA PROPORCIÓN ÁUREA EN ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM CC

Para aquellos interesados en componer su fotografía basándose en el número de oro, o proporción áurea, Lightroom ofrece una opción interesante para superponer encima de nuestra fotografía unas cuadrículas que muestran diferentes proporciones de recorte, como la regla de los tercios, diagonales, triángulos o la famosa proporción áurea (o divina proporción) basada en el número φ (fi) descubierto por Fibonacci en el siglo XIII.

Primero debemos pulsar la tecla R (acceso directo a la herramienta de recorte de Lightroom) para que aparezcan las diferentes cuadrículas de composición. Pulsamos la tecla de la letra O para pasar por las diferentes superposiciones de cuadrícula del área de recorte. Una vez elegida la cuadrícula de la espiral áurea, podremos modificar la orientación de la espiral del nombre áureo pulsando Shift+O. Para visualizar la cuadrícula solo durante el recorte, seleccione Herramientas > Superposición de herramientas > Mostrar automáticamente. Para desactivar la cuadrícula, seleccione Herramientas > Superposición de herramientas > No mostrar nunca.

Esta interesante opción de Adobe Photoshop Lightroom nos puede ayudar a recomponer la imagen a  la hora de recortar o reencuadrar nuestra fotografía. Eso sí también podemos intentar componer lo mejor posible en el momento de la captación…

By |2017-08-21T11:16:38+00:00noviembre 9th, 2016|fotografía, lightroom, trucos|Comentarios desactivados en Como mostrar la proporción áurea en Lightroom